Creación

Ford presenta nuevas tecnologías para facilitar el estacionamiento y el seguimiento

Pin
Send
Share
Send

El proceso de estacionamiento está asociado con muchos conductores con tensión nerviosa, peligro e incluso un elemento de costos de reparación.


Por ejemplo, una cuarta parte de todos los accidentes en el Reino Unido ocurren en aparcamientos.1. Según las encuestas, la mitad de los conductores preferiría dejar el automóvil más lejos de su destino que recurrir al estacionamiento paralelo2.
El sistema de Ford para detectar automóviles que se mueven perpendicularmente (alerta de tráfico cruzado) está diseñado para reducir el estrés de estacionamiento al reconocer a las personas y los objetos que pueden estar detrás del automóvil: el sistema advierte al conductor y luego activa automáticamente el sistema de frenos si el conductor no responde. Una cámara de visión trasera gran angular transmitirá una imagen del espacio detrás del automóvil a la pantalla lateral. Un sistema avanzado de asistencia activa con el estacionamiento permitirá que el estacionamiento con un solo botón se estacione automáticamente tanto en estacionamiento paralelo como perpendicular.
Otras tecnologías desarrolladas por el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford en Aquisgrán, Alemania, incluyen sistemas para ayudar a los conductores a evitar obstáculos para evitar colisiones a alta velocidad; así como advertir a los conductores sobre abandonar el carril que se aproxima.

Estas nuevas tecnologías, que se espera que aparezcan en los automóviles Ford en dos años, se están desarrollando como parte del plan de la compañía para aumentar las inversiones en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor tres veces para desarrollar aún más sus capacidades, así como acelerar su implementación en automóviles para simplificar la conducción y el estacionamiento en congestión de tráfico y para evitar colisiones.
Un sistema avanzado de asistencia activa para estacionar se activa con solo tocar un botón y controla automáticamente la dirección, la selección de marchas y el cambio entre marcha atrás y adelante. El sistema permite el estacionamiento paralelo y perpendicular. El avanzado sistema Active Parking Assist también utiliza sensores para encontrar el lugar de estacionamiento adecuado.
Un sistema para detectar automóviles que se mueven perpendicularmente (CrossTraffic Alert) con la función de frenado utiliza sensores de radar para monitorear el espacio detrás del automóvil. Si el conductor continúa retrocediendo y no responde a una advertencia del sistema, detendrá automáticamente el automóvil para evitar una colisión. El propósito del desarrollo de este sistema es la capacidad de reconocer las motocicletas o bicicletas que se aproximan.
La cámara de visión trasera gran angular instalada en Europa en los modelos Ford Edge, Galaxy y S-MAX muestra la vista del espacio detrás del automóvil en el monitor a bordo, ofreciendo una funcionalidad similar a la proporcionada por la cámara gran angular frontal.Gracias a las cámaras, al retroceder, el conductor podrá ver mejor los obstáculos ocultos detrás de un giro o detrás de objetos ubicados cerca.

Apaga el camino peligroso


La otra tecnología de Ford le permitirá dar la vuelta al automóvil que tiene frenos de emergencia para evitar una colisión.

Específicamente diseñado para operar a velocidades típicas del tráfico urbano y de autopistas, Evasive Steering Assist utiliza una combinación de radar y cámara para detectar la desaceleración o la detención del tráfico, lo que ayuda a evitar un obstáculo si el riesgo de colisión es demasiado alto.
El sistema se activa en una situación en la que es imposible evitar un accidente al frenar y el conductor decide esquivarlo. Este sistema complementa la función de advertencia de colisión frontal existente y la Asistencia de pre-colisión con tecnología de reconocimiento de peatones, que reduce la gravedad de una colisión frontal con automóviles y peatones o ayuda a evitarla.

Prevenir conducir en la dirección equivocada


Conducir en el carril que se aproxima es una pesadilla para cualquier conductor, por lo que Ford está trabajando en tecnologías para evitar esto.
El sistema de advertencia de salida de carril WrongWayAlert utiliza los datos recibidos de la cámara y el navegador a bordo instalado en el parabrisas, notificando al conductor si es necesario mediante una señal audible y visual. Este sistema, que se introdujo por primera vez en Alemania, Austria y Suiza,Es una adición a la función existente de reconocer las señales de tráfico, que utiliza una cámara montada en el parabrisas para escanear el área circundante, reconocer las señales de tráfico e informar al conductor sobre ellas. El uso de una cámara y un sistema de navegación permite al sistema WrongWayAlert alertar a los conductores para que se detengan o den la vuelta.
La tecnología de asistencia de embotellamiento es otra innovación anunciada previamente por Ford y debería estar disponible para los clientes en los próximos dos años. Este sistema ayudará al conductor a mantener el automóvil dentro del carril, y también podrá frenar y aumentar automáticamente la velocidad del automóvil de acuerdo con la velocidad de movimiento de los automóviles que viajan en la corriente.
Al mismo tiempo, Ford está desarrollando un sistema avanzado de iluminación de cabeza usando la cámara frontal, que ajustará la forma del haz de luz, por ejemplo, expandiéndolo en las intersecciones y en un movimiento circular, reconociendo las señales de tráfico correspondientes.

Pin
Send
Share
Send