Creación

Nueva vida de cosas viejas

Pin
Send
Share
Send

Otro taller sobre confección de bolsos. Por supuesto, puede coser una bolsa similar de una tela especialmente hecha para esto, pero describiré cómo coser esta bolsa en particular.

Tenía mi blusa tejida favorita ... Lo llevé a un estado de lados gastados, y mi hermana, atormentada por jurar, dijo que ya era una pena tener esto en el armario, incluso poniéndolo solo en casa, y que era hora de tirarlo. Pero al tirarlo, mi mano no se levantó. Y enviando a mi esposo a un viaje de negocios, solo ... Decidí intentar hacer algo con los restos de mi blusa favorita.

No es un paso fácil: corta la blusa y encuentra en ella las mismas piezas de tela sin usar que todavía son adecuadas para algo. Una vez realizada esta operación, obtuve una lo suficientemente grande y 4 piezas más pequeñas. Fueron ellos, así como la geometría del patrón, los que determinaron el aspecto posterior de la bolsa. La segunda tela utilizada en la bolsa se solicitó: unos jeans elásticos negros.

Desafortunadamente, no pensé que una foto del proceso de fabricación de una bolsa pudiera ser útil, por lo tanto, para mayor claridad del proceso, adjunto dibujos esquemáticos.

1. Montaje del primer panel de la bolsa.

1. Coser dos partes del mismo tamaño a partir de dos cuadrados con un patrón geométrico en blanco y negro y una franja de mezclilla negra entre ellas. Plancha la costura. Coser en denim.

2. Conecte estas rayas entre sí a lo largo del lado largo con una tira de jeans negra, cosa las mismas rayas a lo largo de los bordes superior e inferior de nuestra parte. Plancha todas las costuras y luego cose los jeans.

3. A la derecha e izquierda, agregue una tira de mezclilla a lo largo de toda la parte, planche y cosa la costura. El primer banner está listo.

Ensamblar el segundo panel de la bolsa

1. Coser a lo largo de la tira de mezclilla negra a lo largo de la parte superior e inferior de la parte central con un patrón geométrico. Plancha las costuras, cose los detalles de los jeans.

2. A la derecha e izquierda, agregue una tira de mezclilla a lo largo de toda nuestra parte, planche y cosa la costura. El segundo banner está listo.

3. Plumas

1. Para cada pluma, prepare 2 partes: de una tela con un patrón (en mi caso, tuve que recoger estas partes de las piezas) y unos jeans negros. El ancho de la parte de jeans es igual al ancho de la parte de color + 3-4 cm.

2. Coloque la tela con el patrón exactamente en el centro del denim. En ambos lados habrá 1.5−2 cm libres (dependiendo del stock que seleccionó en el primer párrafo). Apriete esta culata con un corte hacia adentro, planche y coloque una línea a lo largo de la curva. Por lo tanto, conecta y fija la pieza con un patrón y jeans y obtiene asas interesantes para su bolso.

4. Fondo

Duplicar con material denso. En este caso, también tracé la línea inferior en líneas paralelas.

5. Bolsas de boca

6. Montaje

Dobla el primer panel y la parte lateral de la bolsa cara a cara, coloca una línea. En este caso, es importante: en la parte inferior de la línea debe estar la asignación para la costura del panel, pero no continuar; En este punto, asegúrese de cerrar la costura.

Del mismo modo, cosa la segunda parte lateral en el primer panel y luego conecte las partes laterales al segundo panel de la bolsa.

Coser en el fondo de la bolsa. Es en esta etapa, cuando coloca los márgenes de las partes de la bolsa alrededor del perímetro inferior en las esquinas, sentirá por qué los márgenes de las partes a lo largo del fondo permanecieron sin coser. Trace una línea (preferiblemente doble o triple).

Corte el exceso de existencias, puede cortar el sello utilizado en la parte inferior de la bolsa hasta la costura, cortar las esquinas. Gire las bolsas en la cara.

Del mismo modo (pero no girando al final sobre la cara) de 4 partes, recoja el forro de la bolsa, si lo desea, cosa un bolsillo en el forro.

Terminación de la bolsa:

Opción 1: meta la parte superior de la bolsa y el forro, coloque el asa de la bolsa en el lugar deseado, combine la parte superior del forro y la bolsa. Con una línea circular en la parte superior de la bolsa, conectamos las asas, el forro y la bolsa. Esta opción es buena si el forro en color no es muy diferente del bolso o si combina el forro, el bolso y la puntada para que todo sea perfecto.

Opción 2: Elegí un tejido con un patrón de contraste en blanco y negro para el forro y decidí terminar el producto de manera un poco diferente. Primero, cosí los mangos de la bolsa en varias líneas en el lugar deseado, PERO dejando los datos en el stock de costura, es decir, en un lado fijé firmemente los mangos, pero al mismo tiempo no arruiné la apariencia del producto con líneas incomprensibles. Después de eso, subí la parte superior de la bolsa y el forro. Al combinar el forro y la bolsa, localicé un corte externo del forro con un desplazamiento dentro de la bolsa. Es decir, si miras la bolsa, entonces el forro no es visible, pero cuando abres la bolsa, obtienes una interesante sorpresa contrastante :) Coloca una línea en la parte superior de la bolsa.

Y disfruta tu cosa favorita de una nueva manera :)

Pin
Send
Share
Send