Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Un maniquí individual es el sueño de toda persona que cose. Cada característica linda de su cuerpo no se dejará desatendida, lo que garantizará un ajuste perfecto en la figura.
1. Comida o película de construcción. Nos ponemos la ropa interior en la que colocaremos futuras obras maestras de costura. Les recuerdo que la forma y el tamaño del sujetador de diferentes compañías son significativamente diferentes entre sí. Y esto, por supuesto, afecta el ajuste del producto. Envolvemos la ropa (naturalmente con la ayuda de un asistente) con película adhesiva o película de construcción. El edificio es más denso, pero la comida tiene un ancho más pequeño y es más conveniente de usar. Envolvemos la película alrededor del cuerpo en varias capas, observando cierta libertad de ajuste (en el futuro, la cinta adhesiva apretará drásticamente el cuerpo). Envolvemos el cuerpo desde la mitad del muslo hasta la barbilla, las manos hasta el codo, prestando especial atención a las axilas (la cinta adhesiva de este lugar sensible se rasga muy dolorosamente).
2. Cinta adhesiva reforzada y de construcción. Después de aplicar la película protectora al cuerpo, comenzamos a envolver el cuerpo con dos capas de cinta adhesiva reforzada (gris) y una capa de cinta adhesiva de construcción marrón en la parte superior. Esta cantidad es suficiente para mantener su capullo en forma.
Comience este proceso por la mañana, no lo posponga hasta la noche (en algún momento necesita enrollar cinta adhesiva, hacer un capullo y yeso para que no pierda su forma original). Pegamos capas adhesivas de cinta sin apretar el cuerpo: desde la cintura hacia abajo, luego hasta el área del pecho, la espalda por completo y los brazos hasta la mitad del antebrazo. Sellamos el área del cofre en la penúltima fase (será difícil respirar) y el cuello durará. Antes de pegar el cuello, quítese el pelo.
Cortamos la cinta adhesiva en trozos pequeños y formamos cuidadosamente todas las curvas de su cuerpo. Cuanto mejor formes un capullo, más creíble será tu muñeco. Varias veces cortamos y colocamos el área entre los senos y la deflexión de la espalda en la cintura, porque se retiró la cinta y la curva existente no funcionó de inmediato. La cinta para el área del cofre se corta en pedazos muy pequeños y se pega en forma de pétalos de manzanilla, luego los bordes hacia el centro. No aprietes demasiado el cofre. En un sujetador suave, esto sucede con mucha facilidad, lo que conduce a una mayor deformación de la forma del seno en un capullo (especialmente en niñas con un tamaño de 4 o más). Las niñas con senos grandes no pegan la cinta adhesiva en forma transversal, esto crea una forma irregular. Durante el bobinado, aplasté un cofre: "el primer panqueque está lleno de bultos", pero el segundo resultó ser creíble. Según ella, en el futuro alineé el cofre asimétrico con la ayuda de papel maché.
Advertencia: El proceso de formación de capullos es muy laborioso y difícil para todos los participantes en el proceso. Se paciente. Mi proceso de bobinado tomó 4 horas. Para algunos, toma de 1.5 a 3 horas. Probablemente, depende de las características de la figura (cuantas más curvas, más larga sea esta etapa), la calidad de la bobinadora y la velocidad del asistente. Durante este tiempo, no puede sentarse, sin mencionar otras necesidades naturales. Prepare algunos pares de tijeras (en el proceso se pegan a la cinta y dejan de cortar), trapos (limpie las hojas de las tijeras), un cepillo o un palo largo para rascar (algo se peinará en este momento), una silla o un taburete (puede pararse sobre él rodillas, se vuelve un poco más ligero), agua (con una pajita) y validol. En los foros, algunos escriben que no pueden soportar esta etapa y cobran vida con la ayuda de amoníaco. No llegué a esto, pero Validol resolvió más de una vez.
Después de pegar la cinta adhesiva, es necesario "superar el nivel". Medimos la misma distancia desde el piso hasta la línea inferior del capullo y dibujamos una línea (como en la costura, cuando alineamos la línea inferior del producto).Luego, usando una línea vertical desde la séptima vértebra cervical, mida y dibuje una línea en el medio de la espalda. Trazamos varias líneas transversales (combinaremos y pegaremos la forma a lo largo de ellas). Cortamos a lo largo de la línea del medio de la espalda (no hay necesidad de cortar con un zigzag), y pegamos el lugar del corte con varias capas de cinta adhesiva. Cortamos la parte inferior del maniquí a lo largo de la línea prevista (después de eso, debe quedar plano sobre la mesa). Ponemos un cartón grueso debajo del maniquí y dibujamos la misma línea. Esta será una guía para el volumen y la forma de las caderas y la parte inferior del maniquí. De esta forma, más tarde expondrá el centro del maniquí para instalar el bastidor debajo del maniquí. La película adhesiva interna no es removible.
3. Yeso. Una vez que el capullo de la película está listo, comenzamos el proceso de fundición. Para esto usamos vendas de yeso. En Moscú, esta es una escasez terrible. Sin pasar por 11 farmacias, ¡encontré solo 2 vendajes! Por lo tanto, el primer día enyeso de abajo hacia arriba las vendas de yeso, y por encima de las vendas habituales con alabastro. No me gustaba trabajar con alabastro. No es conveniente, durante mucho tiempo, y luego, al quitar el yeso, el polvo es terrible. Al día siguiente tuve mucha más suerte, en la farmacia "No te enfermes" compré otras 9 vendas. Esto es suficiente para yeso todo el capullo en dos, y en el área del cofre y la espalda, tres capas. El proceso de fundición debe llevarse a cabo de abajo hacia arriba, y dentro del maniquí, inserte espaciadores en el pecho, brazos y caderas (para mantener la forma original). Para evitar que se caiga el capullo de la cinta adhesiva, puse un gancho dentro y lo até con extensiones de alambre que até a una cornisa y un gancho en la pared. Pegué el fondo del capullo con cinta adhesiva a la mesa para que no se moviera o cambiara de forma. Le dio la vuelta para que fuera conveniente encontrar un yeso en cada lado. Puso una gasa húmeda en una capa sobre un capullo y la arregló con hilos. El yeso se seca mejor a una temperatura de +28 grados. La temperatura habitual en el apartamento + 24 grados no es suficiente. Encendí el calentador por la noche en la cocina y cerré la puerta. Por la mañana ya era +31. Pero el yeso se secó en un día. En aras de la fidelidad, esperé otros dos días.
4. Espuma de poliuretano. Después de que el yeso se haya secado, puede comenzar la etapa principal para crear un maniquí: verter espuma desde el interior. Hice esta etapa yo solo y solo. Estaba convencido por mi propia experiencia de que es mejor confiar la espuma a un hombre con manos y experiencia en este campo.
Después de leer las recomendaciones en los foros, compré una botella de espuma de invierno Titan, una pistola, acetona, guantes y una máscara. Ya tenía puntos. Llena el maniquí en varias etapas, porque La espuma debe secarse. La primera porción de la espuma se vertió en el pecho y el abdomen (previamente rociada con agua de un aerosol). Por volumen, aproximadamente 1/3 del ancho del maniquí, recordando que la espuma se expande en una hora y aumenta de tamaño. En mi caso, la pistola resultó ser defectuosa, y la espuma no salió de la boquilla de la pistola, sino de la conexión de la pistola con el cilindro. El cabello se puso de punta, pero porque No había otra salida, comencé a recogerlo y colocarlo con las manos en los lugares que necesitaba (especialmente porque es imposible subir a un maniquí con una pistola y un cilindro enrollado a menos que tenga 60 años). La espuma era bastante densa y se ajustaba fácilmente. Por alguna razón, la espuma de los siguientes dos cilindros de la misma compañía no quería ser distribuida y se cayó tan pronto como la toqué con la mano. En la espuma (para reducir su consumo) agregué piezas de poliestireno (está bien cortado con un cuchillo de cocina).
Luego inserté, centré y fijé el palo de la escoba envuelto en celofán dentro (no tenía un soporte para el maniquí en ese momento). Se deja secar por un día.
La espuma se secó al día siguiente. Yo, como una joven experimentada, compré dos cilindros más con espuma, pero el que se puede operar sin pistola (el tubo está atornillado) es de menor volumen, pero tenía suficiente espuma para todo el maniquí. Un globo llenó completamente la parte superior del maniquí (a través del cuello y los brazos), el segundo, la parte inferior del maniquí (agregando trozos de poliestireno). La espuma subió por todos lados durante otras tres horas, incluso empujando la espuma. Posteriormente se formaron pequeños huecos en estos lugares, y no en lugares secos.En el último momento, debe insertar y fijar en qué se parará su muñeco, o al menos dejar un agujero para el estante. Inserté una escoba envuelta en celofán. No lo hice muy bien. Fue reparado correctamente, pero aparentemente no lo suficiente, y el palo se deformó. Cuando se descubrió esto, ya era demasiado tarde, todo estaba seco y tuve que hacer un nuevo agujero.
Antes de trabajar con espuma, póngase algo que no sea una pena, póngase guantes en las manos, gire la película hasta el hombro y gafas sobre la nariz. Se necesitaba una máscara cuando me limpié la cocina y a mí mismo con acetona de la espuma. La espuma en el maniquí se secó durante otros tres días. Después del endurecimiento, cortamos la espuma exactamente a lo largo del borde de la parte inferior del maniquí.
5. Retire el yeso. El momento más emocionante y solemne de todo el proceso. Con un cuchillo de construcción, primero cortó el yeso a lo largo de las líneas laterales y de los hombros en dos mitades. Luego un capullo de cinta adhesiva. Ella se quitó la película. Y aquí está tu Galatea. Mi joven dama (mi maniquí tiene ese nombre) se puso extremadamente imprudente. En varios lugares, no sequé los agujeros (la espalda, las nalgas y los hombros) con espuma, y los cubrí con pedazos de espuma seca. Los volúmenes resultaron ser varios centímetros menos que los míos, que luego corregí con papel maché. Corté el maniquí en el hombro a unos 19 cm del punto de conexión del hombro y el cuello. En un maniquí de espuma, las irregularidades se cortan con un cuchillo de construcción, y los volúmenes faltantes en varias capas se construyen con papel maché.
6. Papier-maché. Puede llevar la apariencia del maniquí a la perfección con papel maché. Para hacer esto, compre el papel higiénico gris más barato. Córtalo de un rollo y llénalo con agua caliente. Después de 10 minutos, drene el agua y exprima un poco y amase el papel. Agregue pegamento PVA a la consistencia deseada. Todo está listo. Comenzamos a pegar papel maché en un maniquí. El papel no se seca muy rápido. Incluso el aumento de la temperatura ambiente no afectó la velocidad de secado. Una capa delgada se seca 2 días, y una más gruesa puede incluso 4. Durante una semana ajusté completamente el maniquí y lo preparé para la etapa final.
7. Soporte de maniquí. Pedí un estante en la tienda. Realmente quería un trípode de madera y ciertamente el color de la madera natural. La esperé por 2.5 semanas. Durante este tiempo, todo el trabajo sobre la formación del maniquí se completó y tuvo que corregir los defectos. El orificio que proporcioné para el soporte del maniquí resultó ser mucho más pequeño en diámetro que el soporte del maniquí en sí (la tienda dio la información incorrecta). Tuve que calentar la parte metálica del estante y hacer un nuevo agujero. Mi maniquí era mucho más largo que la tienda estándar (termina en la mitad del muslo). Para bajar el maniquí y acercarlo a mi altura, en el interior grabé no solo un palo de metal, sino también una parte de un soporte de madera. En este punto, la porción de madera del estante se agrietó. Tuve que ir a la tienda a comprar un nuevo estante totalmente de metal. Arreglé el soporte en el agujero ya preparado. Asegurado con un anillo de metal para el estante.
8. Estuche de bateo. La forma del papel maché es bastante sólida, y en algunos lugares también áspera. Para agregar una capa suave al maniquí, en el que puedes arreglar los alfileres, compré un bateo delgado. La opción con syntepon no me quedaba muy bien, porque el foro no recibió críticas muy halagadoras sobre él. Cosí una cubierta de bateo. Se ajustaba perfectamente al maniquí. Es mejor coser partes del bateo hasta el cuello para que las costuras no sean visibles. En la parte superior del cuello del maniquí, hice una almohada para alfileres, uniendo 5 capas de bateo.
9. Cubra su suplemento. La capa superior está cosida de biflex. Cosemos de la misma manera que el vestido ajustado. Los pliegues yacen donde piden. Recogemos el caso en la banda de goma.
10. El costo de los materiales.
- Espuma de poliuretano Titan - 3 cilindros - 200 + 200 + 250 = 650 r.
- guantes de goma - 2 pares - 40 + 40 = 80 p.
- cinta reforzada - 2 rollos - 150 +150 = 300 r.
- cinta adhesiva marrón - 2 rollos - 40 + 40 = 80 r.
- acetona - 1 pc - 50 p.
- Cola de PVA - 3 latas - 140 + 140 + 140 = 420 p.
- construcción de cuchillo OLFA - 1 pc. - 250 p.
- cuchillas a un cuchillo para la construcción - 1 pc. - 200 rub.
- marcador - 1 pc. - 15 p.
- gasa - 1 pieza - 55 p.
- vendajes de yeso - (6 piezas - 32 p., 1 pc. - 55 p., 4 pc.- 22 p.) = 337 p.
- papel higiénico - 10 rollos - 5 r. = 50 p.
- bateo - 1, 20 = 60 p.
- Supplex - 1, 10 = 550 p.
Total: 3097 p. + estante para un maniquí - 1400 p.
11. Tiempo dedicado: 1 semana (sin incluir el tiempo de secado para todas las capas del maniquí).
12. Conclusión: Me gustó el trabajo sobre el maniquí. Estaba satisfecho con el resultado. El maniquí es totalmente consistente con mis parámetros y características individuales. Incluso logré usarlo para su propósito previsto: cosí una chaqueta con capucha para yoga. El hecho de que me habría corregido dos horas antes, o tendría que llamar a un amigo, para tomar la espalda y los lados. En un maniquí, lo hice en 5 minutos. Nunca tuve una espalda tan perfecta.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send