Creación

¿Por qué se puede lavar la seda natural con champú para el cabello?

Pin
Send
Share
Send

La seda es uno de los tipos de telas más caprichosas, que requiere una actitud cuidadosa, un cuidado adecuado y muy delicado.

Para la mayoría de los productos hechos de seda natural, se recomienda la limpieza en seco, como lo indica un ícono especial o información directa en la etiqueta. También se puede recomendar el lavado a mano o delicado con detergentes líquidos especiales para telas finas, de seda y lana.

Por supuesto, si hablamos de un traje, un vestido de noche o una capa de seda, entonces la limpieza en seco es una solución ideal, ya que tendrá que recurrir a ella extremadamente raramente. Pero para las blusas, tops y vestidos de verano, para que estén limpios y frescos, se requiere cuidado regular, y esto es muy costoso si constantemente les das limpieza en seco.


¿Cómo determinar la seda real o falsa?


Con los detergentes, tampoco todo está claro. Bueno, si usas lo mismo y conoces todas sus trampas. Y, además, siempre tiene la oportunidad de experimentar con pequeños trozos de telas de seda que han quedado de proyectos de costura anteriores. De lo contrario, la tela o el producto terminado, por desgracia, pueden dañarse para siempre. El principal problema son las manchas blancas, que no se pueden eliminar después del lavado. Estas rayas blanquecinas son notables en cualquier color.

Pero hay una manera que nuestras madres y abuelas han usado con éxito y que sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

Mi madre siempre lavaba sus vestidos de seda y lana con champú para el cabello. Pero, ¿por qué exactamente el champú? La respuesta fue simple, seda y lana: estas son telas naturales y el champú las cuida con el mismo cuidado que nuestro cabello. Limpia delicadamente, no deja residuos, no destruye la fibra ni el color, mantiene la suavidad, sedosidad y belleza del producto.

Hasta ahora, para lavar a mano telas de seda y productos hechos con ellas, así como algunos artículos de lana, utilizo el champú para el cabello más común.

Cómo hacer esto, lo mostraré con el ejemplo de decodificar un corte de seda satinada.

Paso 1

Vierta agua tibia en el recipiente con una temperatura que no exceda los 40 °.

Paso 2

Pon la seda en el agua. El corte debe mojarse completamente.

Paso 3

Vierte champú en tu palma, aproximadamente 1-2 cucharaditas.

La cantidad de champú depende del tamaño del corte o del número de artículos de seda.

Paso 4

Con su mano libre, retire la tela del lavabo e inmediatamente con movimientos ligeros de inmersión (similares a los que se están lavando) de ambas manos distribuya el champú al azar por todo el corte.


Cómo coser de gasa de seda: reglas, trucos, recomendaciones.


Paso 5

Deje la seda en agua durante 15-20 minutos.

Paso 6

Antes de drenar el agua, vuelva a apretar el paño, ¡pero en ningún caso frótelo! Y enjuague bien la seda en agua fría varias veces. El enjuague final se puede hacer con una pequeña cantidad de suavizante de telas.

Paso 7

Toma la percha habitual.Envuelva la barra con una toalla limpia.

Cuelgue un trozo de seda sobre la toalla sin apretarla. Cuando se drene la mayor parte del agua, reemplace la toalla y deje que la seda se seque por completo.

La toalla evitará arrugas en la delicada seda.

Paso 8

Después de secar, planche la seda del lado equivocado.

Costura fácil y proyectos de costura interesantes!

La autora de la clase magistral y la foto: Julia Dekanova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 9 Consejos para mantener el cabello limpio y voluminoso (Noviembre 2024).