Complementada por una línea que divide el círculo en sectores, esta almohada de terciopelo se ve no solo lujosa, sino también inusual.
El terciopelo con su magnífica textura y suave brillo perlado es uno de los materiales más lujosos. Una almohada decorativa hecha de ella por sí sola será buena, y complementada con líneas que enfatizan la textura del terciopelo, también se vuelve interesante, como si estuviera en relieve. Para tal proyecto, es mejor elegir los hilos exactamente en el color de terciopelo.
Otomanas interiores hágalo usted mismo y almohadas inusuales
Necesitará:
- solapa de terciopelo (el tamaño depende del tamaño de la almohada que necesita, aquí para una almohada con un diámetro de 42 cm se toma una solapa de aproximadamente 100x50 cm);
- hilos en color terciopelo;
- algo redondo del tamaño correcto para usar como plantilla (o papel, brújulas y tijeras de papel para hacer una plantilla);
- marcador para tejido;
- regla;
- tijeras para tela;
- alfileres a medida;
- Winterizer sintético u holofibra para relleno;
- aguja para coser a mano;
- máquina de coser.
Almohada de cuero con alfiletero inusual: clase magistral
Paso 1
Dobla la solapa por la mitad de adentro hacia afuera y usa la plantilla para dibujar una parte redonda. Corta las capas de tela con alfileres y corta dos partes a la vez.
Paso 2
Desde el interior de una de las dos partes, debe dibujar líneas a lo largo de las cuales se colocarán líneas decorativas. Encuentra el centro del círculo: todas las líneas pasarán por este punto. Dibuja la primera línea dividiendo el círculo por la mitad.Dibuja la segunda línea perpendicular a la primera. El tercero y cuarto, para que dividan los sectores resultantes a la mitad. Agregue 4 líneas más para obtener 16 sectores idénticos.
Paso 3
Coser líneas a lo largo de las líneas dibujadas. Coser desde el lado equivocado. Cuando voltee la pieza, verá cómo las líneas formaron una textura hermosa.
Paso 4
Dobla las partes con los lados hacia adentro y únelas. Coloque la puntada hacia atrás desde el borde de 1 cm. Deje un agujero para invertir unos 7 cm de ancho.
Paso 5
Llena la almohada con relleno y cose el agujero manualmente con una costura ciega.
Paso 6
Pase el hilo doble en la aguja, no ate un nudo. Encuentra el centro de la almohada en el lado donde no hay líneas. Inserte la aguja en este punto y retírela en el lado frontal, donde se cruzan las líneas. Luego inserte la aguja en el centro desde el frente y extráigala en el centro desde atrás. Tire de los dos extremos del hilo, quitando la almohada, ate los hilos en un nudo fuerte y corte los extremos.
Hecho.
Foto y fuente: abeautifulmess.com
Almohada decorativa con aplique de triángulos multicolores: clase magistral
Funda de almohada con pliegues rizados para una almohada decorativa: clase magistral
Cómo coser almohadas en sillas: 4 talleres