Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las telas Liberty son verdaderas poesías en textiles. Es suficiente verlos en vivo una vez para convertirse en su fan devoto para siempre.
Esta es una palabra dulce ... ¡Libertad!
Arthur Lazenby Liberty nació en 1843 en una gran familia de sastres en Buckinghamshire. A los 16 años, comenzó a trabajar en el taller de encajes de su padre, y luego se convirtió en asistente de sastre, y por lo tanto se mudó a Londres, donde comenzó la historia de la marca Liberty of London.
Arthur tuvo la suerte de llegar al corazón del mundo de la moda: en Regent Street, donde comenzó a trabajar en una de las tiendas más populares para mujeres que quieren pasar por leonas seculares, en Farmer & Rogers. Durante 10 años de servicio en este ilustre lugar, Arthur ha demostrado en repetidas ocasiones su agudo instinto y su sutil comprensión del estado de ánimo y las tendencias de la moda de la época. Por ejemplo, fue él quien una vez tuvo la idea de celebrar un bazar oriental en Farmer & Rogers, después de lo cual toda la élite londinense se enamoró de un kimono sin memoria. Y fue precisamente el kimono en el futuro el que se convirtió en el uniforme de las chicas consultoras en la tienda de Arthur Liberty.
Éxito rotundo
Por razones desconocidas en la historia, Farmer & Rogers no quería convertir al ambicioso joven en su socio completo, por lo que, en última instancia, la industria de la moda debería estar agradecida con ellos, porque fue la negativa lo que llevó a Arthur Liberty a abrir su propia tienda, exactamente frente al antiguo lugar de trabajo. No hace falta decir que Farmer & Rogers pronto cerraron, y Arthur pagó sus deudas y fue aún más lejos de lo que nadie podría haber esperado de él.
No satisfecho con la calidad de los textiles japoneses e indios, Liberty pensó en su propia producción: comenzó a comprar ropa de cama limpia, tintes y productos que lo inspiraron en la cultura oriental, pero con una calidad digna de las mejores casas británicas.
De la manufactura al arte
A pesar del hecho de que Arthur Liberty era por naturaleza un verdadero hombre de negocios, un comerciante con un fuerte agarre, su comprensión de la cultura de masas y el alto arte podía ser envidiada, y sabía cómo combinar estos dos opuestos. Liberty comenzó a invitar a los mejores artistas y diseñadores de su tiempo para crear adornos para telas. Su gusto, preferencias y deseo infatigable de cambiar la idea británica de moda y mejoras para el hogar dejaron una huella tan imborrable que Liberty entró con confianza en la historia de la innovadora tendencia Art Nouveau, caracterizada por sus motivos florales. En Italia, por ejemplo, este estilo se llama "estilo de libertad".
¿Donde puedo comprar?
¡Hoy, para comprar telas Liberty, no tiene que ir a Regent Street! Siempre encontrará una excelente selección de patrones e impresiones clásicos de Liberty en la tienda Collection.- Moscú, st.Khodynskaya, 4. Metro st. 1905 año. Teléfonos +7 (906) 740-25-25 (minorista), +7 (495) 638-54-36 (mayorista)
- Moscú, 19/11 Vernadsky ave., Entrada desde la calle Stroiteley. Metro University (5 minutos a pie). Teléfonos +7 (906) 072-51-51, +7 (495) 938-02-69
- Tienda en línea: www.i-collection.ru
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send