Creación

Interior de madera

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la abundancia de materiales modernos de alta tecnología, todavía disfrutamos decorar casas con madera.

Una persona rusa tiene un amor por la madera en la sangre. Pero como no podía ser de otra manera, porque antes todo estaba hecho de madera, y chozas, y todo lo que había en ellas: cucharas, tazas, cubos, incluso juguetes para niños. Sin embargo, en adicción a este material natural no estamos solos. Por ejemplo, el amor japonés por la madera también es una especie de peculiaridad nacional, los chinos, confiando en el feng shui, creen que el árbol aporta armonía y buena fortuna a la casa. Los franceses e italianos aprecian las mesas y cajoneras heredadas y las prefieren a los muebles de moda, pero artificiales. Es agradable tocar el árbol: el material vivo y cálido almacena la energía del sol y el bosque, promueve la relajación y calma. A veces es suficiente imaginar una pequeña casa en el pueblo: habitaciones luminosas con pisos de madera, calentadas por el sol, tocadores, estanterías y todo tipo de lindas baratijas, respirando calor y comodidad, y te sientes realmente descansado. Parece que con el desarrollo de nuevas tecnologías, todo tipo de "nuevos productos" - plástico, aglomerado, laminado - debería reemplazar y desplazar un árbol ya obsoleto. Pero los materiales naturales vuelven a estar de moda. Y esto es probablemente para siempre. Como una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable. Uno de los secretos de la popularidad: el árbol se adapta orgánicamente a cualquier estilo. Así sucedió históricamente.

Hoy, la composición tipográfica vuelve a ser popular. Por supuesto, esto no es barato, pero es hermoso y duradero. Pieza o parquet de arte, parquet o tablero macizo: la elección del piso es bastante grande. ¡Y qué agradable será caminar descalzo en este piso! Las pasarelas caseras abigarradas se combinan perfectamente con pisos de madera, si elige el país. Puede tirar una piel suave sobre las tablas, si elige el estilo de un chalet. Y el parquet, que cuenta con un patrón costoso, lo deja sin cubrir. Los zócalos de madera dan integridad y enfatizan la belleza.

Una vez más, las ventanas de madera vuelven a nuestra vida cotidiana, reemplazando el plástico no ecológico. En cualquier caso, un marco de madera transformará la vida. Las laderas de las ventanas pueden decorarse con tablones de madera o pintarse en colores naturales.

Los paneles de pared de madera, los marcos de madera de las puertas y las vidrieras están regresando de la era moderna de principios del siglo XX, los muebles de madera maciza hechos a medida vuelven a estar de moda. Sillas, camas, sillones de un solo corte de un árbol de gran diámetro parecen exhibiciones únicas de museos y son especialmente populares entre los amantes del país y el eclecticismo. Mesas bajas, armarios, bancos, ricamente decorados con adornos e incrustaciones, son un atributo indispensable para los conocedores de motivos orientales: indios, árabes, africanos. Los muebles clásicos hechos de especies valiosas son especialmente apropiados en el estudio: estanterías altas, un sillón cómodo, un escritorio grande: todo es propicio para el trabajo.

Si el interior de una noble madera sólida no es asequible, no importa.Incluso un viejo buffet o estante para especias agregará encanto. Puede actualizar la cómoda de su abuela, pintarla en blanco viejo o en colores brillantes, pintarla con flores. En una cocina de estilo rústico, todo esto coexiste pacíficamente con electrodomésticos de cocina de última generación. Si no hay forma de hacer cambios globales en su interior, decórelo con detalles inusuales. Pueden ser perchas de madera flotante, jarrones decorativos tallados, lámparas de madera y ramas extrañas. Un viejo cofre encajará armoniosamente en cualquier interior, y las paredes estarán decoradas con cuadros en marcos de madera, ¡y la casa respirará!

El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Good advice" 8/2013

Texto: Olga Kononova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send