Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La naturaleza misma nos creó por criaturas volubles, sujetas a la acción de las hormonas. Se puede utilizar con éxito para la salud y la forma del cuerpo.
La nutrición en un ciclo es la más beneficiosa para una mujer, dicen muchos fisiólogos y adherentes a la dieta de la "dama". La autora de la dieta cíclica, Debra Hope-Ridsel, nutricionista profesional, se ha especializado durante mucho tiempo en la salud de la mujer. Inicialmente, desarrolló un plan de nutrición especial destinado a eliminar los síntomas del síndrome premenstrual (por cierto, según los expertos, ¡son alrededor de 150!). Ha sido probado en miles de mujeres. Y resultó que tal dieta no solo mejora el bienestar, sino que también ayuda a controlar la figura y, en la medida de lo posible, corrige orgánicamente el comportamiento alimentario según las fases del ciclo y la actividad hormonal correspondiente.En el ciclo hormonal de una mujer hay varios períodos, pero condicionalmente se pueden combinar en 2 grandes fases. Al compilar un menú diario, puede centrarse tanto en ellos como en las recomendaciones para cada semana del ciclo.
En la primera mitad (2 semanas) la nutrición debe ser equilibrada, pero debe contener principalmente pollo o pescado, verduras, frutas y cereales. La ingesta de productos lácteos grasos, alimentos fritos y alcohol debe ser limitada. Si es posible, también es mejor rechazar la carne roja, ya que aumenta la carga en el hígado.
■ Recuerde tomar un refrigerio al menos 2 veces al día para mantener un nivel constante de azúcar en la sangre.
■ Coma fraccionadamente: siéntese en la mesa cada 3-4 horas.
Menú de muestra
➜ Desayuno: ¾ taza de cereal con salvado, 1 taza de leche descremada, 1 taza de melón picado con fresas o ½ taza de arándanos (las bayas y frutas descongeladas se pueden usar fuera de temporada).
Para un bocadillo: ½ taza de fruta o 10 mini zanahorias, 5 nueces, 300 ml de té o agua.
UnchAlmuerzo: una taza de sopa de verduras, 100 g de pavo, un trozo de pan, una ensalada de tomate, media manzana, una taza de leche de soja.
➜ Para una merienda: 150 g de yogur, una taza de agua o té.
➜ Cena: 150 g de salmón o cualquier pescado al vapor, una taza de brócoli u otras verduras, una gran porción de ensalada, una pequeña papa al horno.
Para un bocadillo: 1 fruta y 10 almendras, ½ taza de kéfir o yogurt, 1 galletas integrales.
En la segunda mitad (otras 2 semanas) el énfasis principal en nutrición debería recaer en las verduras y frutas, pero es mejor no apoyarse en la carne. En cambio, debe dar preferencia a las fuentes vegetarianas de proteínas. Aquí están las recomendaciones para este período.
■ Limite su consumo de leche, así como cualquier producto lácteo.
■ Sin alcohol ni azúcar.
■ 1 porción de carne / pescado por día es suficiente.
■ No más de 2 tazas de té o café por día.
■ No más de 7 yemas de huevo por semana.
■ Reduzca la cantidad de refrigerios a dos por día.
Menú de muestra
➜ Desayuno: 1 taza de cereal con salvado, 200 ml de leche de soya o de coco, ½ taza de bayas frescas según la temporada o media banana.
➜ Para una merienda: 1 manzana.
➜ Almuerzo: 1 taza de sopa de verduras o lentejas, media fruta, ensalada de espinacas aderezada con vinagre, una taza de té.
➜ Para una merienda: una taza de bayas, frutas o una cacerola de verduras.
➜ Cena: 100 g de filete de atún, ½ taza de arroz basmati con guisantes verdes, ensalada con tomates y cebollas dulces, una taza de té verde.
Días 1-6
El nivel de energía y el fondo emocional son los más bajos; el cuerpo necesita descansar. Comer menos y elegir alimentos simples para no sobrecargar el sistema digestivo es la única táctica correcta. Deje los estimulantes como el café e incluya más alimentos que contengan calcio en el menú: tofu, queso, yogurt, sésamo. Este mineral controla la actividad neuromuscular, promueve la relajación muscular (que es especialmente importante con una tendencia al dolor durante la menstruación).
Los alimentos fermentados como el chucrut contienen prebióticos e indol-3-carbinol, sustancias que son esenciales para la descomposición del estrógeno. Justo en esta fase, su nivel comienza a crecer.
Días 7-14
Se caracterizan por una mayor actividad y una oleada de optimismo. Es hora de comenzar una dieta: habrá suficiente fuerza de voluntad y motivación para sobrevivir tranquilamente a las restricciones. Use este período de la manera más eficiente posible: comience nuevos proyectos, practique más deportes, salga a caminar. El nivel natural de energía es tan alto que puede olvidarse de comer. Esto no está bien. Así que come más seguido, mastica más despacio y disfruta cada bocado.
¿Que hay en el menu? Un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras, así como pan integral y arroz integral rico en fibra.Los alimentos que contienen fibra dietética tienen un efecto beneficioso sobre las hormonas.
Días 15-21
La unidad está baja, pero todavía hay energía. Aumenta la atracción sexual, una mujer se vuelve más atractiva a los ojos de los hombres. Las relaciones con la comida también se parecen a una novela: existe un deseo agudo de cocinar algo así y compartir una comida con sus seres queridos. Sin embargo, ¡recuerde sobre nutrición fraccional! El consejo lo dicta la necesidad de excluir los aumentos repentinos de azúcar en la sangre y reducir la producción de la adrenalina "hormona del estrés".
Además de la fibra, la dieta se basa en vegetales crudos y jugos recién exprimidos con pulpa. Son los proveedores del cuerpo de antioxidantes y glutatión, que es esencial para el metabolismo de las hormonas femeninas.
22-1 días
Las crisis más emocionales, las lágrimas y los episodios de tristeza se producen durante este período: debes escuchar con especial atención tu cuerpo, pero no lo permitas en todo. Ahora existe un alto riesgo de comer en exceso, especialmente alimentos no saludables, que son agradables para comer tristeza y ansiedad. Manténgase alejado del chocolate, pasteles y otros dulces. Los carbohidratos rápidos durante este período pueden causar más daño y kilos de más, ya que se eliminan de la peor.
Alforfón, espinacas, ensaladas. En los cereales, una carga récord de vitaminas B, "responsable" del estado de ánimo. El calcio y el magnesio de las verduras de hoja ayudan al cuerpo a usar las hormonas adecuadamente.
En una nota:
■ 2 semanas antes de la menstruación (del día 15 al 28), el nivel de ambas hormonas sexuales, estrógeno y progesterona, aumenta, lo que mejora el metabolismo de las grasas.Esto significa que la grasa se descompone de manera más eficiente, no solo durante el esfuerzo físico, sino también en reposo.
■ En los períodos pico (12-14, 20-28 días del ciclo), cuando el contenido de hormonas sexuales en la sangre es máximo, se necesitan especialmente vitaminas del grupo B, D, ácido fólico, magnesio y zinc.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 4/2014
Texto: Leah Radova. Foto: Legion-Media
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send