Creación

Cómo hacer albóndigas perezosas

Pin
Send
Share
Send

"Albóndigas, albóndigas, las jactancias de Dios, no todos las cocinan, pero todos las alaban". El proverbio ucraniano refleja plenamente la actitud hacia este maravilloso plato.

La herencia literaria de Gogol finalmente aprobó a los gourmets de todo el mundo con la idea de que la tierra natal de las albóndigas es Ucrania. Sin embargo, de hecho, los productos de masa rellenos frescos con relleno llegaron a este país desde Turquía. Por supuesto, allí fueron llamados de manera diferente, a saber, "dyushvara". Los ucranianos cambiaron el nombre, preservando parcialmente la raíz turca, especialmente porque en armonía se hizo eco de la forma en que se cocinaban los platos. Y así nacieron las albóndigas. Hay que decir que en Ucrania se acercaron de manera bastante creativa no solo a su relleno, sino también al tamaño. Los turcos, probablemente, se negarían a reconocer el dyushvar en "bollos" gigantes que alcanzan los 30 cm de longitud, que Nikolai Vasilievich Gogol mencionó en la novela "Viy". Y el escritor no exageró: de hecho, en el siglo XIX, las amas de casa ucranianas, tratando de superarse unas a otras, esculpieron tal monstrovareniki.
VARIACIONES SOBRE EL TEMA
La masa de bola de masa se prepara siempre de acuerdo con la misma receta y consiste en harina, agua o leche, huevos y sal. Pero sobre los rellenos puedes escribir un libro de cocina completo.Las albóndigas fueron cocinadas y cocinadas con requesón, repollo, frijoles, mijo, trigo sarraceno, papas, champiñones, pescado. En Siberia estaban rellenos de rábano rallado, en las regiones de Chernihiv y Poltava, con tocino y cebolla (las llamadas "bolas de masa con arena"). Sin embargo, los conservadores más entusiastas de las tradiciones creen que el relleno de las albóndigas debe ser dulce: las bayas (viburnum, frambuesas, etc.), las frutas (ciruelas, manzanas) y las frutas secas están activamente involucradas. Pero las albóndigas de cerezas son especialmente apreciadas, incluso merecen el reconocimiento del famoso gourmet: el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien después de probar el plato en público declaró que lo estaba poniendo en su lista de Debe ser servido.
LUGAR ESPECIAL
A pesar de la popularidad de las albóndigas en la cocina ucraniana, llamarlas golosinas cotidianas sería una exageración. Especialmente cuando se trata de la fabricación propia. Imagine cuánto tiempo necesita pasar para pegar bolas de masa hervida en una familia de tres o cuatro personas. Y hace cien años, cuando no se trataba de comidas rápidas, este plato se preparaba exclusivamente los domingos y días festivos. Bolas de masa hervida servidas en bodas, bautizos, conmemoraciones, siempre en carnaval, junto con panqueques. Fueron desayunados por una joven esposa el segundo día después de la boda, se les presentó una mujer en trabajo de parto ("para que ella fuera igual de magnífica y deliciosa"). Con la ayuda de albóndigas, las chicas se preguntaron: pusieron trozos de papel con el nombre de un hombre en cada uno y, mientras cocinaban con inquietud, esperaron a cuál apareciera primero.
COCINAR EN CASA
Si decides mimar a tus seres queridos con este maravilloso plato, recuerda algunas de las sutilezas.Primero, la harina debe ser tamizada: luego la masa será más elástica. En segundo lugar, el agua o la leche que agrega a la harina no solo debe estar fría, sino literalmente hielo. Sí, y los huevos deben mantenerse en el refrigerador hasta el último momento. Y finalmente, las albóndigas deben hervirse en una gran cantidad de agua ligeramente salada (la sal evita la digestión excesiva de la masa) y aproximadamente cinco minutos después de salir a la superficie.
COMPRAMOS EN LA TIENDA
Si no está listo para gastar tiempo y esfuerzo en una preparación bastante laboriosa de albóndigas, se pueden comprar en casi cualquier supermercado. En forma congelada, por supuesto. Para elegir realmente sabroso, de calidad, vale la pena prestar atención a los siguientes puntos.
Condiciones de almacenaje. Las albóndigas congeladas pueden considerarse utilizables durante 3-6 meses si se almacenan a una temperatura que no exceda menos 18 ° C. Por lo tanto, tenga interés en la temperatura de la vitrina refrigerada: si solo hay menos 5 ° C en su termómetro, es mejor rechazar la compra.
Apariencia. Naturalmente, solo se puede evaluar si el embalaje es transparente. Para ser justos, notamos que esto sucede con mayor frecuencia. Las albóndigas deben estar enteras y
incluso. Si están arrugadas, pegadas o incluso entreabiertas, esto indica una violación de la tecnología de producción o condiciones de almacenamiento inadecuadas. El color de las albóndigas regulares es blanco o crema. Si los productos son grises o amarillos, esto indica en el primer caso el uso de harina de baja calidad,en el segundo, sobre la presencia de tintes.
Estructura. En las albóndigas de alta calidad no debe haber conservantes, colorantes, potenciadores del sabor y otros productos químicos, solo ingredientes naturales.
Costo. Las albóndigas congeladas de calidad no pueden ser baratas. Y los productos premium (estamos hablando de productos moldeados a mano) pueden exceder el costo habitual en 1.5-2 veces.
Es interesante:
• En el siglo XVI en Rusia, las amatistas se llamaban albóndigas, que tienen un tinte rojo intenso. Estas magníficas piedras fueron valoradas más que los rubíes. La corona de la reina rusa Irina Godunova estaba decorada con las mismas grandes albóndigas intercaladas con zafiros.
• Pocas personas saben que las albóndigas se pueden cocinar no solo en agua, sino también al vapor. Y el último
¡La opción de tratamiento térmico es preferible! En las albóndigas preparadas de esta manera, se conservan sustancias mucho más útiles, y son más fáciles de digerir en comparación con los productos hervidos.
• La gloria de las albóndigas ha traspasado las fronteras de Ucrania y se ha arraigado inexplicablemente.
en el nuevo mundo En la plaza central de la ciudad canadiense de Glendon, se instala una estructura escultórica en forma de bola de masa que pesa casi 3 toneladas y una altura de unos 9 m. Lo más interesante es que este plato se considera el símbolo oficial de Glendon.
• En Ucrania, anualmente, entre los pasteleros y especialistas culinarios, se celebra el concurso Golden Dumpling. El premio principal es una insignia de la forma correspondiente. La base del premio está hecha de plata de alta calidad ("placa"), y la bola de masa está hecha de oro de la prueba 583 en un halo
de pequeño circonio placer.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 6/2014
Texto: Alexander Sotnikov. Foto: Legion-Media, PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send