Creación

Hermosa postura

Pin
Send
Share
Send

Orgullosa postura femenina, una hermosa curva de la espalda fue apreciada en todo momento. ¿Cómo apoyan las mujeres modernas esta tradición?

Las preocupaciones diarias ponen una pesada carga sobre tus frágiles hombros. Y, desafortunadamente, no solo en los hombros, toda la espalda es un eslabón débil en el cuerpo femenino. Según las estadísticas, alrededor del 40 por ciento del sexo justo ha experimentado dolor de espalda al menos una vez en sus vidas, y cada tercera mujer sufre de ellos constantemente. Para molestarlo lo menos posible, escuche nuestras recomendaciones.

¡Buenos días!

Parecería más fácil que simple: levantarse, lavarse, vestirse e ir a trabajar. Pero es a partir de estos minutos ordinarios de la mañana que comienzan los problemas espinales. Los movimientos bruscos, cuando los músculos todavía están "durmiendo", a menudo causan dolor de espalda.

PROPINA

Para deshacerse de los restos de sueño y hacer que el cuerpo funcione, aprenda a levantarse correctamente.

• Después de despertarse, sumérjase unos segundos, dé la vuelta en una cama tibia y luego estírese bien.

• Haga movimientos circulares en los pies, primero en una dirección, luego en la otra dirección. Después de eso, gire con cepillos, apriete y afloje los puños. Luego estira hacia adelante, como si te elevaras por los hombros.

• Acostado de espaldas, agarre las rodillas con las manos y balancee hacia adelante y hacia atrás como un vaso.

• Antes de levantarse, gire sobre su costado y siéntese en el borde de la cama con una pierna apoyada sobre ella. Ahora puedes levantarte.

Tacones para las vacaciones

Los zapatos o botas de tacón alto hacen que las mujeres sean más altas y delgadas. Pero con los años, estos zapatos traen algunos problemas. Un tacón alto desplaza el centro de gravedad natural del esqueleto e interrumpe la distribución de la carga entre los huesos de la pelvis, el pie y la columna vertebral. Como resultado, aparece la curvatura de la columna vertebral, el aplanamiento de sus curvas naturales, la estructura del cartílago y el tejido óseo se altera y se produce dolor de espalda crónico.

PROPINA

Use zapatos de tacón alto para ocasiones festivas y solemnes. Se recomienda usarlos no más de 3-4 horas al día. Los zapatos diarios deben estar en un talón estable con una altura de 3-4 cm.

Esperando bebe

Esperar un bebé es el período más maravilloso en la vida de una mujer. Pero, por otro lado, en este momento, la columna lumbosacra se ve particularmente afectada por el aumento del estrés. Por lo tanto, en el último trimestre del embarazo, asegúrese de usar un vendaje especial. Apoyará el estómago y asumirá parcialmente la función del corsé muscular de la columna vertebral.

Después del nacimiento del bebé, no hay menos problemas para la espalda. Una madre joven a menudo tiene que inclinarse durante los pañales y depositar las migajas en la cuna, llevando al bebé en sus brazos. Todo esto crea las condiciones para la aparición de dolor de espalda.

PROPINA

¿Cómo comportarse con un niño para proteger su espalda?

• Envuelva a su bebé en una mesa especial, no en una cama baja.

• Construya un pequeño reposapiés cerca de la cuna. Úselo cuando se inclina hacia el niño.

• Trate de no balancear al bebé en sus brazos.Mejor siéntese en una silla o silla, recostándose en su espalda.

• ¿Ha crecido el bebé? No lo use en el antebrazo; coloque al niño en el muslo.

Pose cansada

El factor más desfavorable para la parte posterior es una carga estática larga.

Nos sentamos durante horas conduciendo un automóvil en un embotellamiento, pasamos medio día frente a una computadora o en nuestro escritorio, literalmente sin doblar la espalda. Incluso cocinar y limpiar el apartamento son factores de riesgo. La posición obligada se fija gradualmente. Con el tiempo, esto conduce a una violación de la postura, la deformación de las vértebras y, como resultado, al desarrollo de osteocondrosis, que se hace sentir con dolor de espalda.

PROPINA

Esté atento a cómo se siente su espalda, en casa y en el trabajo.

• Intente organizar su lugar de trabajo adecuadamente. Compruebe si la altura de la mesa y la silla coincide con su altura. Asegúrese de que su espalda descanse completamente contra el respaldo de la silla, sus rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 ° y la parte inferior de la espalda tenga soporte.

• La mayor carga en la espalda y la espalda baja ocurre cuando está parado, es decir, planchando, lavando platos, de pie junto a la estufa. Intenta cambiar tu postura cada 10-15 minutos. Apóyate en un pie o en el otro, o coloca los pies alternativamente en un banco pequeño.

• ¿Tienes que estar parado por mucho tiempo? Para aliviar la tensión muscular, levante las manos, flexione ligeramente y respire profundamente. Mientras exhala, regrese a la posición inicial.

• Cuando trabaje con una aspiradora, trate de mantener la espalda recta. Cuando lave los pisos en lugares difíciles de alcanzar, no se doble, párese sobre una rodilla.

¡Atención, estrés!

Como dicen, todas las enfermedades de los nervios y el dolor de espalda no son una excepción. El estrés suele ir acompañado de tensión muscular, como resultado de lo cual la raíz nerviosa correspondiente se "sujeta". Esta es la causa del dolor de espalda.

PROPINA

Después de la tensión nerviosa, intente eliminar el espasmo muscular. Cualquier técnica de relajación muscular es útil para esto. No solo eliminan eficazmente los efectos del estrés, sino que también son un buen profiláctico para el dolor de espalda junto con masajes, terapia manual y fisioterapia térmica.

• Tal ejercicio ayudará a aliviar el espasmo muscular. Sentado en una silla, gire los dedos frente al cofre y tire de los brazos hacia adelante con esfuerzo, mientras dobla la espalda y trata de tirar hacia atrás. Cuente hasta 10, luego relájese. Repite varias veces.

• Por la noche, tome un baño tibio con infusión de sal marina o salvia (200 g de hierba por 1 litro de agua hirviendo). Acuéstese durante 10-15 minutos.

Texto: E. Shvedova. Foto: Jalag / East News.

Pin
Send
Share
Send