El desmaquillante es un procedimiento obligatorio que debe realizarse todas las noches, incluso si en este día usó un mínimo de maquillaje o incluso lo dispensó.
LOCIONES, TÓNICAS y K °
Pros: debido a su consistencia transparente y ligera, limpian suavemente la piel de grasa y cosméticos. Deja siempre una agradable sensación de frescura. Estos fluidos delicados se basan en soluciones ácidas y son prácticamente libres de aceite, por lo que son adecuados para todo tipo de piel.
Contras: no disuelven fácilmente el rimel y no están diseñados para eliminar cosméticos impermeables, lo que significa que no puede prescindir de un desmaquillante adicional. Al comprar una loción, tónico o agua micelar, debe estudiar cuidadosamente la composición: si hay una base de alcohol presente, entonces este remedio está contraindicado para la piel madura y seca.
Geles
Pros: limpia profundamente la piel, liberándola de la secreción sebácea y abriendo los poros obstruidos, además de tonificar y refrescar la cara. Debido a sus propiedades materas, estos productos se recomiendan para propietarios de pieles grasas y mixtas.
Contras: los geles no siempre eliminan rastros de rímel, lápices y cosméticos impermeables. Para pieles propensas a la sequedad, pueden ser demasiado ásperas.
PETRÓLEO
Pros: disuelva incluso los cosméticos más estables, incluidos los impermeables.Además, los aceites suavizan la piel, restauran su elasticidad y eliminan las molestias. Ideal para todo tipo de pieles, especialmente en invierno.
Contras: después de usar aceites, los expertos recomiendan lavarse o frotarse la cara con loción.
CREMA DE LECHE
Pros: contienen una gran cantidad de nutrientes y humectantes, que son indispensables para la piel en climas fríos. La composición de la leche y las cremas de maquillaje incluye grasas, gracias a las cuales el rímel y los cosméticos persistentes se borran sin mucha dificultad. Estos productos son especialmente adecuados para los propietarios de pieles secas y sensibles, y también son ideales para usar después de 40 años.
Contras: después de la crema, puede quedar una sensación pegajosa, por lo que debe lavarse o limpiarse la cara con tónico. No todos los productos están destinados a pieles grasas y problemáticas.
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.