Creación

Limpieza del cabello

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán simple pueda parecer este proceso, hay ciertos matices, el primero de los cuales es la elección de un champú adecuado.

por lavado diario del cabello champú adecuado con un equilibrio de pH no superior a 5.0-6.0. Las tasas más altas indican un champú de base alcalina que puede secar el cabello. Es bueno si el producto contiene aceites naturales hidratantes, extractos de plantas (manzanilla, aloe vera, caléndula), algas, ceramidas.
Pelo teñido requieren champús especiales que no eliminen el pigmento artificial y contribuyan a su consolidación. Esto es especialmente cierto para el cabello teñido en tonos brillantes y oscuros, así como después de usar tintes semipermanentes. Preste atención a los productos con extractos de girasol, hibisco, un complejo de aceites vegetales que restauran el equilibrio de humedad y mejoran el brillo. Los productos especiales mantienen el brillo del color y neutralizan el amarilleo en las rubias.
Problema cabello graso miente en el cuero cabelludo, o más bien, en el trabajo demasiado activo de las glándulas sebáceas. En este caso, los champús autorregulables con extractos de limón, eucalipto, ortiga, zinc y algas pardas serán indispensables. Estos fondos normalizan el equilibrio agua-lípidos. No necesita usarlos a diario. Después de 3-4 lavados, el cabello permanecerá limpio por más tiempo y es mejor mantener el peinado.El cuero cabelludo graso a menudo se combina con cabello fino. Los champús con pantenol en la composición ayudarán. Hace que los rizos sean más densos y voluminosos.
Correctamente lava tu cabello - Todo el arte, los peluqueros están seguros. Una pequeña cantidad de champú necesita espuma en las manos y solo luego aplicarse sobre el cabello mojado, masajear el cuero cabelludo adecuadamente. Enjuague y luego aplique el producto nuevamente, distribuyéndolo a lo largo de todo el cabello. La abundancia de espuma no es un indicador de la calidad de la purificación. Los productos sin sulfato dan muy poca espuma, pero al mismo tiempo eliminan bien la suciedad. Si el cuero cabelludo reacciona negativamente a los champús habituales, aparece picazón y una sensación de opresión, tiene sentido probar estos productos suaves y sin sulfato. Una situación similar es con el cabello muy seco o dañado, que siempre requiere una limpieza más suave.
Si el cabello comienza a caerse o crecer mal, use champús tónicos especiales. Mejoran la circulación sanguínea, estimulan los folículos capilares, fortalecen el cabello y estimulan el crecimiento de otros nuevos. La mayoría de estos productos tienen un efecto de enfriamiento o calentamiento debido al mentol o la menta, o debido al extracto de pimiento picante y otras especias. Tal efecto de "temperatura" causa un pequeño espasmo de los vasos, como resultado de lo cual aumenta la microcirculación de la sangre y se establecen procesos metabólicos en el cuero cabelludo.
En cualquier parte de la piel, las células queratinizadas se acumulan gradualmente, lo que impide el acceso de oxígeno y ralentiza los procesos de regeneración.Por lo tanto, de vez en cuando, el cuero cabelludo debe hacerse peladura. Para esto, existen herramientas especiales que contienen abrasivos mecánicos solubles en agua o un pequeño porcentaje de ácidos AHA. Busque productos similares entre las marcas profesionales y de farmacia.
Para resolver problemas de repente caspa Hay champús humectantes suaves. Prefiere los que contienen bisabolol, extractos de manzanilla y lavanda, aceites vegetales. Pero la caspa también puede ser causada por una infección por hongos. Por lo tanto, muchos champús terapéuticos contienen componentes antifúngicos, como el ketoconazol. Otras herramientas funcionan a expensas del zinc, el selenio, que aumentan la inmunidad local del cuero cabelludo y mejoran su condición.
Shampú seco indispensable en situaciones donde necesita refrescar su cabello, pero no hay forma de lavarlo. Funciona debido a sustancias absorbentes especiales que absorben el aceite de la piel y, por lo tanto, restauran el brillo y el volumen natural de los rizos. Sin embargo, el champú seco es un producto SOS que restaura temporalmente la frescura del cabello, pero no reemplaza el lavado.
El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Good advice" 3/2014
Texto: Irina Titlina. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpieza de Color o Tinte en Cabello con Shampoo Aclarante (Mayo 2024).