Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El 10 de marzo de 2018, a la edad de 92 años, murió el legendario diseñador de moda, fundador de la casa de moda de Givenchy, Hubert de Givenchy.
Foto: @ phungphan2604
Hubert de Givenchy nació el 21 de febrero de 1927 en la ciudad francesa de Beauvais. Perdió a su padre temprano, y su madre se involucró en su educación, el hijo admiraba su elegancia y gusto toda su vida.
En 1945, comenzó a trabajar como pintor modelo para Jacques Fat, uno de los diseñadores más populares de esos años. Más tarde colaboró con Elsa Schiaparelli, de quien Givenchy aprendió a dominar el material, la pureza de formas y líneas, y el corte.
Famosa blusa blanca de algodón con grandes volantes en blanco y negro en las mangas
Foto: @givenchyofficial
En 1952, Hubert de Givenchy, a la edad de 25 años, abrió su Fashion House en París en la avenida George V. La primera colección de alta costura "Bettina Graziani" se mostró allí, lo que le trajo un éxito sin precedentes en el mundo de la moda. Dos años después, Hubert conoció al gran Cristóbal Balenciaga, quien más tarde se convirtió en su amigo y maestro.
En 1953, Hubert de Givenchy conoció a Audrey Hepburn, quien hasta el final de su vida siguió siendo un devoto fanático del talento del diseñador y su musa.
Foto: @youthxyz
El famoso vestido negro elegante creado por Hubert para Audrey en la película "Breakfast at Tiffany", entró en la historia de la moda e hizo famoso el nombre de Givenchy en todo el mundo. Además, por esta película recibió el Premio de la Academia en la nominación "Mejor vestuario".
Audrey Hepburn en el legendario vestido negro de la película "Desayuno con diamantes"
Foto: @johannadrayofficial
Ball Gown Audrey Hepburn de la película "Sabrina" (1954)
Fue con este vestido corpiño con una falda completa decorada con bordados que comenzaron los conocidos de Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn.
Pequeño vestido negro de la película "Desayuno con diamantes" (1961)
Hubert creó dos vestidos negros para la película El desayuno de Tiffany. El segundo, corto, estaba cosido de seda triturada con un exuberante volante en la parte inferior.
Traje de la película "Funny Face" (1957)
Givenchy creó deliberadamente este look en el estilo de un nuevo look para enfatizar la fragilidad y la belleza de la heroína, quien, según el guión, de repente se convirtió en un tonto en Cenicienta, estando en la cima del Olympus de moda, gracias a su incomparable apariencia.
Cómo robar un millón (1966) y Audrey Hepburn en vestido de encaje Givenchy
Un vestido largo debajo de las rodillas y una máscara de encaje añadieron una imagen de misterio a la actriz, que reflejaba la historia de la famosa película.
Además de Audrey Hepburn, los fanáticos más famosos del talento del gran diseñador de moda fueron Grace Kelly y Jacqueline Kennedy.
Primera dama Jacqueline Kennedy en una cena en Versalles (1962) con un vestido de noche de Givenchy
Jackie era una fan devota de Givenchy. Este sencillo vestido de satén con bordados de seda y perlas multicolores ganó la primera dama con su sofisticación.
Abrigo cruzado extragrande de Givenchy (1960)
Jacqueline Kennedy Onassis con un vestido largo y fluido con el pequeño cuello alto de la firma Givenchy
Vestido de seda Grace Kelly
Con este vestido, apareció en los Oscar, donde recibió la codiciada figura de la mejor actriz en la película "Country Girl" (1954). Por cierto, el vestido fue reconocido como el más caro según los estándares de la época. Por supuesto, ¡costó $ 4,000!
El estilo aristocrático de la Casa Givenchy duró medio siglo. Sus éxitos son vestidos de princesa con escote barco; con collares rezagados detrás del cuello; con un lazo en la cintura o el hombro; con mangas tres cuartos, extendidas hacia abajo.
Givenchy no era partidario de las explosiones revolucionarias en la moda. Sirvió los clásicos y originalmente lo interpretó. Fue amado porque creó una moda que se adapta orgánicamente tanto a la alta vida como a la vida cotidiana de las calles de la ciudad.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send