Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Viajar no es solo nuevos lugares y personas, sino también nuevos gustos. En cualquier país del mundo seleccionamos en el menú todo lo que no probará en ningún otro lugar.
Después de los viajes, recordamos no solo los hermosos paisajes o lugares de interés que nos rodean, sino también la comida a menudo muy inusual. Los platos y bebidas locales lo ayudan a acostumbrarse a la nueva cultura y a apreciarla plenamente.Las verdes colinas de la Toscana, similares a los enormes animales de peluche, y el mejor capuchino del mundo con una nube de leche sin peso. Fiordos noruegos y delicadas truchas, que huelen a pepinos frescos. Shadowy Jerusalem y fa-lafel, comprados en una bandeja de la calle, generosamente salpicados de especias. Haga un seguimiento en el Himalaya y dolbat, arroz y lentejas con diferentes "aditivos", que se sirven en los alojamientos donde se hospedan los viajeros. Viñedos alsacianos y acogedoras bodegas, donde podrá degustar lentamente Riesling. Lo principal es no perderse y probar todo esto. Hay algunos trucos simples que te ayudarán a encontrar el camino hacia cualquier cocina nacional.
¿Cómo elegir un restaurante?
La forma más fácil es estudiar la guía del restaurante con anticipación. Pero puedes navegar por el lugar:
■ Cuando los visitantes llegan en masa, es imposible probar comida local real: ruidosa, cara y multicultural. Pero los restaurantes para turistas tienen sus propias ventajas: trabajan casi todo el día,mientras que otras instituciones están sujetas al curso caprichoso de la vida local.
■ Busque restaurantes que a menudo visitan los lugareños: sin duda saben dónde se alimentan bien, sabrosos y de acuerdo con la tradición.
■ Cuanto más conciso sea el menú, mejor. Ningún cocinero puede preparar magistralmente entre 40 y 50 platos. En muchos buenos restaurantes se pueden especializar en solo un par de platos, pero se cocinarán perfectamente.
■ El énfasis correcto es importante. No se confunda con la simplicidad externa. La anfitriona de un restaurante decente puede trabajar en el pasillo con un vestido informal modesto, y los camareros con delantales gastados (pero impecablemente limpios).comida de la calle
La comida callejera es otra forma apetitosa de imbuir el espíritu local. Puedes comprar mariscos en Vietnam, perritos calientes en Nueva York y escorpiones fritos en China. En Ghana, la comida típica de la calle es fufu, yuca o bolas de plátano con sabor a pimienta. En Marruecos, comercian maíz a la parrilla; en Hong Kong, usan empanadillas de dim sum. En Israel, ofrecerán falafel, chuletas de garbanzos con especias, en Alemania, salchichas. Para que un refrigerio se convierta en un agradable descubrimiento gastronómico, y no un accidente, debe prestar atención al mostrador: debe estar limpio y el vendedor bien vestido, con guantes, pinzas y espátulas.
Abarrotado también es una ventaja: los productos no se deterioran. Si el vendedor se especializa en uno o dos platos, lo más probable es que compre productos frescos todas las mañanas. La mejor opción son los platos que se preparan con usted (fritos, hervidos, horneados, calentados a 70 ° C o más).
Los alimentos mas peligrosos
En la mayoría de los casos, los turistas conservan en vinagre verduras sin lavar y ensaladas de hojas, platos de huevo, pescado crudo, salsas y bebidas con hielo picado, porque no se sabe de qué agua se congelaron, embotellaron o recogieron de un grifo. La papa, el atún, las ostras, los tomates y el queso también están en la lista de alimentos peligrosos compilados en el Centro de Investigación de Interés Público de EE. UU. Es cierto, con la advertencia: no son los productos los culpables, sino su almacenamiento y preparación inadecuados.Señales del restaurante correcto
► Público local.
► Pegatinas de guías de restaurantes de buena reputación e independientes en puertas o ventanas.
► Ubicación fuera de la zona turística.
► Se recomienda en foros locales o se recomienda en el hotel donde se hospedó.
► Un pequeño menú en el idioma del país (se puede traducir al inglés).
► Ambiente acogedor sin lujos.
Señales de restaurantes "para turistas"
► Gran menú en varios idiomas.
► Son molestamente publicitados por guías y barkers locales.
► Ofertas especiales para visitantes.
► El dominio de los grupos de turistas tanto en el exterior como en el interior.
► Negligencia del personal que no espera que regrese aquí.
► Apueste por entornos pegadizos y efectos externos.
Guía
Estudiar el tema de la cerveza es Alemania, República Checa, Bélgica. Aquí tienes cervecerías y festivales temáticos.
Los amantes del whisky whisky van a Escocia.
Y el turismo del té está en auge en China.
Tailandia: una cantidad infinita de nuevas experiencias exóticas para los amantes de los mariscos y los vegetarianos. Las frutas más raras (durian, longan, noi-na, shompu) crecen aquí.
Los tours de queso en Francia son una gran oportunidad para aprender un nuevo país donde hay más variedades de queso que días al año. Los tours de vino y ostras en Bretaña y Arcachon también son muy populares.
Umbría: aquí puede "cazar" los hongos más caros y exquisitos en compañía de recolectores profesionales de trufas y sus divertidos perros. Una belleza fabulosa será paisajes y platos preparados a partir de los manjares que recolectó.
Toscana es el famoso "camino del vino", viñedos en cada colina, es en esta área que hacen los famosos vinos Nobile di Montepulciano, Chianti, Vernaccia di San Gimignano.
En Italia, puedes probar la pizza (o pasta), preparada según docenas de recetas originales. De hecho, en cada región se prepara a su manera.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 7/2013
Texto: Sonya Livshits. Foto: Fotolia.com, Legión-Medios de comunicación
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send