Muchos usan estos dos términos como intercambiables, pero la diferencia entre ellos es bastante clara. ¡Vamos a resolverlo!
A pesar de ciertas similitudes, los patrones y los patrones son cosas diferentes. Sin embargo, a veces existe la opinión de que "patrones" es simplemente un nombre de costura más profesional para un patrón, lo que en realidad no es así.
Hoy hablaremos sobre cómo uno difiere del otro y en qué punto del patrón se convierten en patrones.
Programa educativo de costura: ¿cómo, plegar o socavar?
Patrón y patrones: ¿cuál es la diferencia?
Si se formula muy brevemente, el patrón difiere de los patrones en que no puede servir como plantilla para la producción en masa de ropa. Para entender por qué, ¡debes profundizar en los detalles!
Bienes comunes creativosUn patrón es una plantilla hecha en papel, papel de calco, polietileno, cuero y otros materiales. El patrón, como regla, contiene mucha información, por ejemplo, marcas de control, la dirección de la equidad, etc., pero puede ser muy detallado o bastante aproximado, incluir o no incluir márgenes para las costuras, y además, el patrón literalmente sugiere la posibilidad cambios, ajustados según la figura.
Es por eso que probablemente ya más de una vez enfrentó la recomendación de comenzar a coser el producto con un modelo de placa de pruebas, una muestra.Está cosido no tanto para que las artesanas inexpertas puedan entrenar una vez más, pero para probar el patrón, hacer los cambios necesarios, verificar y ajustar el ajuste del producto de acuerdo con la figura.
¿Qué es una sonda de producto y por qué coserla?
Un patrón también es una plantilla, pero, a diferencia de un patrón, es totalmente completo, preciso y verificado hasta la ausencia de la necesidad de cambiar algo en él, acordado y aprobado. Además, esta es una plantilla que se usará muchas veces, por lo que a menudo está hecha de cartón eléctrico duradero (también es cartón kraft). En las grandes industrias, incluso existen los llamados patrones estándar: se utilizan para verificar la precisión de los patrones de trabajo que se utilizan en el proceso de costura directa. Para preparar un conjunto de patrones que sean adecuados para la producción en masa, tendrá que trabajar duro, ya que deben cumplir requisitos técnicos estrictos; de lo contrario, los patrones en producción simplemente no serán aceptados.
Programa educativo de costura: ¿cómo usar o usar?
Resulta que usar estos términos indistintamente todavía no vale la pena, ya que estas son cosas realmente muy diferentes, y por razones objetivas, por ejemplo, los patrones de Burda no son patrones.
Por cierto, no olvidemos también que la palabra "patrones" en el contexto de costura tiene un significado más: este es el nombre de los accesorios de costura hechos, por regla general, de plástico transparente. Con la ayuda de tales patrones de sastre, se hace más fácil dibujar líneas de emparejamiento, dibujar los elementos necesarios, en una palabra, construir patrones. ¡Pero esta, como dicen, es una historia completamente diferente!