Alrededor de 30 mil millones de células grasas pueden crecer en volumen. Tal equipaje nos fue dado al nacer por naturaleza. Los científicos tuvieron que trabajar duro para ayudar a la humanidad a mantener la grasa bajo control.
Dieta de mandarina: los cítricos ayudan a mantenerse en forma
Esta forma de mandarina contiene nobiletina, una sustancia en el grupo flavonoide. Los científicos de la Universidad de Western Ontario descubrieron que es capaz de estimular el gen responsable de quemar grasa y neutralizar los genes responsables de su acumulación. Además, uno de esos cítricos por día es suficiente.
Todos mienten máquinas de ejercicio
Después de haber sudado toda la mañana en un simulador de cardio y haber visto en la pantalla del mostrador gastar hasta 600 kilocalorías, corre el riesgo de caer en la peligrosa idea errónea de que el resto del día se puede gastar en placeres gastronómicos. ¡Las máquinas de ejercicio pueden sobreestimar el gasto calórico en un promedio de 19%! Está probado en la Universidad de California. El estudio realizó una serie de pruebas para el consumo de oxígeno durante el ejercicio. Resultó que los testimonios y simuladores a menudo no coinciden y las diferencias son significativas. Sin embargo, los científicos aconsejan no molestarse y comprar un cardiomonitor, que determinará con precisión la intensidad de las clases. Existen métodos más presupuestarios, aunque menos precisos, para evaluar el esfuerzo invertido. Por ejemplo, los fanáticos de una cinta de correr deberían multiplicar su peso por 1.04 para comprender cuántas calorías gastaron por kilómetro. Para los amantes de la marcha rápida, el coeficiente es 0.74. En cuanto a los entrenadores de pasos, bicicletas y elípticos, los expertos recomiendan no comenzar con el consumo de calorías, sino desde el momento del entrenamiento intensivo: idealmente, 20-30 minutos 2-3 veces por semana.
Comprar en lugar de entrenar
Los expertos británicos en educación física aconsejan reemplazar el equipo del gimnasio con un viaje de compras. Los estudios demuestran que en media hora en un supermercado puede gastar fácilmente 100 kcal. Si rueda un carro frente a usted, el consumo aumentará en otras 25 kcal. Pero la mayor parte de la energía, hasta 140 kcal, se quema si compra ropa, no comida. Cambiar de ropa es muy similar a la gimnasia. Medimos muchos vestidos y, mientras tanto, quemamos 200 kcal. Incluso si no surgió nada, proporcionaron una buena carga deportiva.
¡Levántate! El peso desaparecerá
Todo el mundo sabe que para bajar de peso, debe caminar tanto como sea posible. Pero si ya tomó el autobús o el metro, es mejor resistir la tentación de dejarse caer en el asiento. Realmente hay uno en las piernas! Al menos una parte de ella. Científicos estadounidenses de la Universidad de Missouri han demostrado que en una posición de pie, la tasa de descomposición de grasa aumenta en un tercio. En una palabra, aquellos que dejan paso a pasajeros con niños y personas con discapacidades queman un promedio de 15 kcal más en 1 hora que si pasaran este tiempo sentados. ¡La cortesía es buena para una figura!
Las crisis mundiales nos llenan
Las personas con sobrepeso tienden a atascar problemas con los dulces y debido a esto mejoran aún más. Y lo peor de todo, se esfuerzan por endulzar no solo los problemas personales, sino también los del mundo. Los científicos de la Universidad de Miami descubrieron que cuando la próxima crisis económica o política cubra países y continentes, sus habitantes comienzan a crecer. Los autores del experimento dividieron a los participantes en dos grupos: uno repartió un periódico con noticias neutrales para leer y el segundo con informes del colapso inminente de la economía mundial. Aquellos que estaban impresionados por los pronósticos negativos comieron 40% (!) Más, y eligieron los más ricos en calorías de los productos ofrecidos. Bajo la influencia de malas noticias, las hormonas del estrés también se producen e incluyen el instinto de supervivencia. Y requiere comer para el futuro en vísperas de tiempos difíciles.De ahí la conclusión: si quieres perder peso, evita todo lo que pueda molestarte o preocuparte.
¿Cuándo es el mejor momento para pesarse?
Los lunes y viernes, dicen expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Como resultó durante el experimento, aquellos que hacen una dieta obediente durante toda la semana laboral tienden a tomar un descanso los fines de semana, por lo que controlar el pesaje el viernes por la mañana (cuando el peso alcanza el valor mínimo) ayudará a resistir las tentaciones del fin de semana y mantenerse en forma. Con el mismo propósito, los nutricionistas recomiendan vestirse con algo ajustado en lugar de la tradicional ropa informal gratuita los viernes. Es más fácil controlarse, evitando los excesos en la cena. El peso repetido el lunes es necesario para ajustar rápidamente la dieta y recuperar el estado de ánimo de la dieta.
El aroma de la armonía
No es ningún secreto que la ropa de cierto corte oculta los defectos de la figura y ayuda a lucir más delgada. ¡Resulta que el perfume correcto puede producir el mismo efecto! Esto se evidencia en los resultados de tres años de investigación realizada por el Director del Centro de Chicago para el Estudio del Sabor y el Olor, Dr. Alan Hirsch. Después de probar un centenar de composiciones aromáticas, llegó a la conclusión de que los aromas florales especiados con los que una mujer huele fragancia crean la ilusión de armonía: los hombres piensan que una mujer pesa 5-6 kg menos que en realidad. Y si también hay notas de pomelo en el perfume, ¡el sexo más fuerte da la impresión de que no solo somos más finos que en realidad, sino también más jóvenes! Para aquellos que pretenden realmente perder peso, el Dr. Hirsch aconseja inhalar el olor que emana de ella durante varios minutos. El resultado es algo así como saciedad olfativa, calmando el centro del apetito. Las células que producen la hormona tiroliberina también se estimulan: regula la glándula tiroides y acelera el metabolismo. Después de disfrutar el aroma y la hermosa vista de la comida, está saturado más rápido y no come demasiado. Hirsch probó la técnica en 1436 pacientes con un peso aproximado de 94 kg. Durante seis meses perdieron un promedio de 13.5 kg, sin cambiar su estilo de vida y dieta habituales. De acuerdo, puede ser cualquiera!
Al ritmo de la música
Aquellos que se mueven más, simplemente pisotean el ritmo de la música o caminan hablando por teléfono, gastan 350 kcal por día más, calcularon expertos de la Clínica Mayo (EE. UU.). ¿Cuándo tener un descanso de baile? Sí, al menos durante un anuncio que interrumpe una serie favorita. Se escribirá unos 10 minutos. Cuando trabaje de manera sedentaria, la separación del escritorio debe ser de al menos 5 minutos cada hora.
Gen de autocontrol
Los científicos de la Universidad de Tufts han identificado otro factor que afecta el aumento de peso en las mujeres. Este es el proceso de desinhibición de la psique, establecido genéticamente. Las mujeres con un alto nivel de desinhibición pesan en promedio 15 kg más que aquellas que tienen un alto nivel de autocontrol por naturaleza. ¿Qué hacer si estás en riesgo? Ajuste. Cuando el gen de autocontrol se apaga, lo que sucede, por ejemplo, durante las fiestas con amigos, apóyate en ensaladas y socializa.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 6/2013
Foto: Ewa Mazur / iStockphoto; Legion media
Material preparado por Julia Dekanova.