Con el tiempo, incluso un tinte persistente comienza a perder terreno, y el producto pierde color y deja de verse presentable. Aquí hay algunas formas simples y naturales para evitar esto.
Sal
Los libros de texto populares de economía doméstica de principios del siglo pasado recomiendan enfáticamente que las amas de casa agreguen una cucharada de sal de mesa cuando se laven. No solo suaviza el material, como los jeans, sino que también arregla el color, evitando que se lave. Algunos afirman que la sal puede incluso refrescar ligeramente los colores ya desgastados, pero sin embargo está más cerca de la leyenda urbana, sin embargo, el uso de la sal seguirá siendo útil.
La sal se puede agregar al agua con lavado manual y a máquina; no se preocupe, con una concentración tan pequeña de sal no daña la máquina.
Cómo lavar prendas de punto: 8 reglas simples
Vinagre blanco
Si alguna sustancia natural puede restaurar el brillo de las cosas, entonces este es el vinagre de vino blanco. Al enjuagar en la lavadora, agregue medio vaso de vinagre y no solo protegerá la tela de la decoloración, sino que también disolverá la capa de jabón, que a menudo se forma en la tela debido a la dosificación inadecuada del detergente.Nuevamente, muchas amas de casa se preocupan si es posible agregar vinagre a la lavadora. Según los especialistas involucrados en la reparación de equipos, no puede dañar los detalles, ya que tiene un efecto muy leve.
Por cierto, si vas a lavar algo por primera vez, será útil remojarlo durante media hora en agua mezclada con media taza de vinagre y dos cucharaditas de sal para fijar el color.
Cómo lavar cosas negras
Agua fría
El consejo más simple de todos, pero su efectividad merece atención. En los últimos años, la efectividad de los detergentes ha aumentado, por lo que se lavan con la misma eficiencia, tanto en agua fría como en caliente. Bueno, en cuanto a los tintes, entonces, para ellos, ¡claramente será preferible el agua fría!
¿Por qué se puede lavar la seda natural con champú para el cabello?
Bicarbonato de sodio
La soda ayuda a regular el nivel de pH durante el lavado, lo que le permite combatir eficazmente las bacterias. Además, combate perfectamente los olores y suaviza los tejidos. Además, si agrega medio vaso de bicarbonato de sodio con cada carga de ropa, tanto el polvo como el blanqueador funcionarán mejor.
El refresco no debe colocarse en el dispensador automático de la lavadora, simplemente agréguelo inmediatamente al tambor antes de cargar la ropa sucia.
Bolas de lana para lavar: por qué son necesarias y cómo hacerlas