Creación

Oh que piernas

Pin
Send
Share
Send

Las piernas de las mujeres en zapatos de moda se ven muy atractivas. Pero a veces realmente quieres quitarte los zapatos y descansar los pies. ¿De qué se cansan y cómo mantener sus piernas ligeras durante muchos años?

Sin lugar a dudas, los dueños de hermosas piernas se sienten más seguros y exitosos. Pero al obligar a nuestros pies a trabajar todo el día, rara vez les brindamos la atención y el cuidado adecuados. Mientras tanto, algunos síntomas requieren una respuesta inmediata, otros requieren cambios graduales en nuestro estilo de vida.

Piernas pesadas

La aparición en la tarde de una sensación de pesadez en las piernas, como si las piernas estuvieran "llenas de plomo", es un signo de insuficiencia de las venas profundas de las extremidades inferiores. Como regla general, la enfermedad tiene una predisposición hereditaria. Sin embargo, varias circunstancias aumentan significativamente el riesgo de desarrollar esta dolencia: estas incluyen sobrepeso, embarazo y trabajo "sedentario".

Tus acciones

• Comience a ir a la piscina: nadar es un excelente remedio para las piernas cansadas.

• En la noche después del trabajo, intente "descargar" las piernas: colóquelas en una silla, una otomana o estírelas en un sofá con una almohada.

• No se deje llevar por los procedimientos térmicos: baños calientes y envolturas corporales, vapor y sauna: permanecer en ellos activa la circulación sanguínea y agrega trabajo a las venas.

• Si tiene que sentarse durante mucho tiempo, use medias de golf o medias de compresión. Según el grado de efecto compresivo, se dividen en profilácticos (10-12 mm Hg) y terapéuticos (más de 20 mm Hg). Un médico o un especialista en prendas de punto en una farmacia lo ayudará a elegir la compresión y el tamaño correctos. Al mismo tiempo, tenga en cuenta: las medias normales, incluso en 100 den, no tienen nada que ver con las médicas y no dan el efecto de elevación necesario.

Hinchazón

Para determinar si sus piernas están hinchadas, presione suavemente un dedo sobre la piel de la superficie frontal de la parte inferior de la pierna en su tercio inferior. Si después de esto hay un agujero, la prueba es positiva. ¿La hinchazón de las piernas desaparece después de dormir? Este es a menudo uno de los signos de las venas varicosas. En este caso, no posponga una visita a un flebólogo, un especialista en enfermedades de las venas. Recuerde: las venas varicosas avanzadas pueden provocar complicaciones graves: úlceras tróficas en las piernas, tromboflebitis.

Tus acciones

• En el caso de las venas varicosas, debe considerar cambiar su trabajo si es vendedor, peluquero, cocinero y tiene que estar parado por mucho tiempo.

• No use ropa interior ajustada, jeans ajustados, cinturones ajustados: este equipo aprieta las venas de las piernas e interrumpe la circulación sanguínea.

• Con mayor frecuencia, incluya verduras, frutas, salvado en el menú. La fibra vegetal que contienen ayuda al intestino a funcionar sin fallas y, por lo tanto, previene el estreñimiento, lo que aumenta la presión en la pared venosa. Presta atención al trigo sarraceno. Este cereal es líder en contenido de quercetina antioxidante natural. No solo fortalece los vasos sanguíneos, sino que también tiene un efecto anticancerígeno.

• Limite la ingesta de sal: contribuye a la hinchazón. En cambio, agregue hierbas picantes, hierbas, jugo de limón a los platos. Además, evite los alimentos con alto contenido de sodio (papas fritas, nueces saladas, productos enlatados, salchichas, salsa de soja, salsa de tomate).

Obstáculo

La aparición de calambres en las piernas por la noche a menudo acompaña a la enfermedad venosa, pero también puede deberse a la falta de sales minerales en el cuerpo: calcio, magnesio, potasio. Esto es especialmente cierto para aquellos que participan activamente en deportes, a menudo levantan pesas, les gusta bañarse en una casa de baños o hacer alarde de zapatos de tacón alto. Y en el calor de la violación del equilibrio agua-sal no es infrecuente.

Tus acciones

• Asegure la ingesta regular de potasio y calcio. Estos elementos importantes se pueden encontrar en productos lácteos, naranjas, plátanos, albaricoques secos, dátiles, calabacín, papas al horno, zanahorias, brócoli, espinacas. No te olvides del magnesio.La mayor parte se encuentra en aguacates, cacao, chocolate negro, nueces, lechuga, guisantes, judías verdes.

• Observe el régimen de agua: tome al menos 1.5–2 litros de líquido por día (a menos que haya contraindicaciones especiales). Lo mejor para esto es agua mineral sin gas, infusión de rosa mosqueta, té verde.

• Frote los pies durante la noche con ungüento tibio. Por la mañana y por la noche, aplique una loción ligera sobre la piel de los pies con ligeros movimientos de masaje (por 1 cucharadita de solución de caléndula, 1 gota de aceite de menta).

Dolor en los pies

Los dolores en los pies pueden ser síntomas de artrosis, artritis, gota. Pero la mayoría de las veces la razón es banal: pies planos. Una simple prueba te ayudará a resolver esto. Toma un pedazo de papel, moja tus pies y párate sobre él. Si en el papel solo ve el talón y los dedos de los pies, y hay una gran distancia vacía entre ellos, entonces tiene un arco alto normal del pie. Si la impresión tiene una huella ancha, todos los vacíos están llenos, entonces lo más probable es que tenga pies planos que deben corregirse. Consulte con un ortopedista: si es necesario, el médico lo ayudará a elegir zapatos ortopédicos o plantillas especiales.

Tus acciones

• Deje zapatos de moda para las vacaciones. El resto del tiempo, prefiera zapatos y botas con un calzado cómodo, un tacón pequeño (3-4 cm) y plantillas ortopédicas.

• Hacer una regla para hacer un poco de gimnasia: caminar alternativamente sobre los dedos de los pies, sobre los talones, en los arcos internos y externos de los pies.

• Antes de acostarse, haga baños de pies durante 15–20 minutos. Puede agregar al agua un puñado de sal marina, infusión de hierbas o 2-3 gotas de menta o aceite esencial de lavanda.

Callos y Co. °

Presta especial atención a la piel de las piernas, en particular los pies. En el verano, cuando usamos zapatos sin medias o caminamos descalzos por la playa, pueden surgir una variedad de problemas, desde callos desagradables hasta hongos. Si le preocupan las formaciones, verrugas, crecimientos, grietas, descamación de la piel, no sea demasiado vago para consultar a un médico.

Tus acciones

• Si sus pies tienen piel seca, haga baños agregando un vaso de leche y 1 mesa al agua. una cucharada de aceite de almendras Luego use herramientas de piedra pómez o pedicura para eliminar las partes queratinizadas de la piel. Límpiese bien los pies y luego aplique crema sobre la piel seca.

• Para callos secos, intente un remedio popular: corte la hoja de aloe, coloque la pulpa en el área problemática y venda la pierna durante la noche.

Muy útil masaje de pies. Mejora la circulación sanguínea y la nutrición de los tejidos de los pies, ayuda a eliminar la fatiga acumulada durante el día y a encontrar ligereza en las piernas. ¡Lo principal es que puedes hacerlo tú mismo! Para hacer esto, asigne solo 10 minutos al día.

● Siéntate con las piernas cruzadas en turco. Comience el masaje frotando con las manos la parte posterior del pie y el área del tendón de Aquiles, como si lo estirara.

● Al fijar el tobillo con una mano, gire suavemente el pie en una dirección u otra con la otra. Después de eso, tira del calcetín sobre ti y luego sobre ti mismo.

● Sujete el pie con las palmas. Con movimientos de fricción, camine a lo largo de las almohadillas de los dedos de los pies y luego a través de todo el pie.

● Con el borde de la mano, amase el borde exterior del pie, luego con los pulgares con movimientos suaves: todo el pie. ¡Y no te olvides de los tacones!

● Al final del procedimiento, levante la pierna y sacúdala.

● Después del masaje, coloque los pies en una ligera elevación y descanse durante 15 minutos.

Opinión experta

El asistente del Departamento de Farmacología Clínica de la Academia Médica Estatal de toda Rusia lleva el nombre de N.N. Burdenko, terapeuta, candidato de ciencias médicas. Olga Alekseevna MUBARAKSHINA

Las venas varicosas ahora son cada vez más comunes. El sobrepeso, la posición prolongada, el estar sentado, levantar pesas y la inactividad física general afectan negativamente el estado de los vasos sanguíneos. El impacto de los factores adversos, junto con una predisposición hereditaria conduce a la debilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, el mal funcionamiento de las válvulas ubicadas dentro de las venas y, en última instancia, al estancamiento de la sangre.

Después de un tiempo, además de las imperfecciones cosméticas, aparece fatiga, sensación de pesadez en las piernas, hinchazón de los pies y los tobillos. Otras complicaciones más graves son posibles. Para evitar la aparición de varices y detener el desarrollo de la enfermedad, debe actuar en varias direcciones a la vez: reducir el peso, hacer regularmente ejercicios de fisioterapia, usar medias de compresión y aplicar medicamentos.

Ahora en las farmacias puede comprar una cantidad de fondos que fortalecen las paredes venosas, venotónicas. Estos medicamentos pueden estar en forma de geles, pomadas y tabletas. Además de los venotónicos, los ungüentos y geles a base de heparina como Trombless también pueden ayudar a las venas problemáticas. Reducen la inflamación, la hinchazón y el dolor, evitan la formación de nuevos coágulos sanguíneos y resuelven los existentes.

TEXTO: ELENA SHVEDOVA. FOTO: PRENSA DE LA CÁMARA / FOTODOM.RU (1); OLGA LYUBKIN / LENETS_TAN / MIROSLAWA DROZDOWSKI / CEDROV / FOTOLIA.COM (4); A. PLATONOV / CFA "BURDA" (1).

Materiales preparados por Julia Dekanova

Pin
Send
Share
Send